Un hombre vestido de uniforme militar de camuflaje resultó herido grave tras adentrarse en el recinto de los leones del Zoo de Barcelona (noreste de España) y ser atacado por varios de estos animales.

Según informaron a Efe fuentes del Hopital Vall d’Hebron, el hombre, de 45 años y cuya identidad no ha sido difundida, ingresó en estado crítico en el servicio de urgencias del mencionado centro sanitario a consecuencia de las heridas que sufrió en el ataque de los leones.

El suceso ocurrió cuando el hombre, vestido completamente con un uniforme militar de camuflaje, se adentró de forma voluntaria en el recinto de los leones del zoo y fue atacado por dos leonas y un león del recinto, que le empujaron al foso, donde fue rescatado por personal del parque zoológico, guardias de seguridad y bomberos de Barcelona.

Tres dotaciones de bomberos, equipos del Servicios de Emergencias Médicas de la ciudad y varios agentes de Policía participaron en la operación para rescatar y dar los primeros auxilios al herido.

De momento, se desconocen las razones que llevaron al hombre a entrar en el recinto de los leones poniendo en riesgo su vida.

Fuente: EFE