Cristina de Borbón, segunda hermana del rey Felipe VI, ha pagado, a través de sus representantes legales, los 587.413,58 euros (unos 730.000 dólares) de responsabilidad civil que solicita para ella la Fiscalía por su implicación en un caso de corrupción.

Esta cantidad fue solicitada por el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach en su escrito de acusación, como beneficiaria a título lucrativo, en el denominado “caso Nóos” , por el que un juzgado de Palma de Mallorca investiga el desvío de fondos públicos al Instituto Nóos, que presidió el esposo de la infanta Cristina, Iñaki Urdandarin.

Se trata de la mitad de los fondos que, según Horrach, ingresó de forma ilícita la empresa Aizoon, propiedad de Cristina de Borbón y su esposo, Iñaki Urdangarin, al 50 %, y que destinaron a pagar gastos personales.

El fiscal considera que la infanta, a pesar de desconocer el origen ilícito de parte de los fondos de los que se nutría Aizoon, “se benefició” porque su esposo los destinó a abonar servicios y suministros de tipo personal o familiar.

Fuente: EFE