La Policía española detuvo en Madrid a un colombiano de 48 años y baja estatura que es acusado de abusar sexualmente de mujeres, a las que captaba en Internet simulando ser un chamán o curandero.

José Israel G. R. también era stripper y trabajaba en un grupo llamado ‘Los Pekeboys’, que ofrecía “espectáculos de enanitos” para despedidas de soltera y cumpleaños.

El caso se conoció la semana pasada cuando una joven denunció que fue ultrajada por el acusado, que se le acercó en el centro de la ciudad, le empezó a conversar y de quien no sospechó en un primer momento “por su frágil aspecto”.

Tras varios minutos, el hombre le entregó un periódico y ella empezó a hojearlo. En la tercera página la mujer se sentía “muy relajada y algo inestable”. En ese estado le dio su número telefónico y fueron a su casa, donde él le obligó a beber del mismo vaso y luego el falso chamán abusó varias veces de la joven.

El hombre fue puesto en libertad aunque con cargos; mientras la Policía cree que podría haber más denuncias de no ser por la vergüenza de las agraviadas o la sensación de irrealidad de los hechos.

Fuente: Contexto