La periodista mallorquina Magda Serra nos presenta el lado menos conocido de la arquitectura ibérica. Se trata de los ocho edificios más costosos e inútiles de España.

1. Torre Miramar en Valencia. Es un mirador especial con vistas al asfalto y al ladrillo. El proyecto costó 24 millones de euros: funcionó sólo tres meses.

2. El obelisco giratorio que no gira. Plaza de Castilla, Madrid. El mantenimiento de la escultura cuesta 300.000 euros al año.

3. Un bosque de acero en Cuenca. Se trata de un proyecto que costó 7,7 millones de euros y desde su inauguración en 2010 se ha utilizado en un par de ocasiones.

4. La pasarela de la Fórmula 1 en Valencia. La construcción de la misma costó alrededor de 2 millones de euros y ha sido utilizada 15 días.

5. El spa en forma del caracol en Alicante. La construcción del spa costó más de 1,5 millones de euros, pero al erigir el edificio, se han dado cuenta que estaba en una zona prohibida, por lo que al final se detuvo su desarrollo.

6. Una pista de esquí seco en Valladolid. Se trata de otro edificio construido en una zona prohibida de España. El proyecto, que costó 12 millones de euros, estaba predestinado a convertirse en una atracción popular. Desgraciadamente, nunca cumplió su función.

7. El Parque de la Historia y el Mar de San Fernando, Cádiz. El proyecto que costó 10 millones de euros, tras acabar la construcción en 2007, resultó innecesario para las empresas, incluso para la alcaldía de la ciudad.

8. Centro de Creación de las Artes de Alcorcón. Se trata de un conjunto de edificios (un teatro, un circo o un auditorio, entre otros) sin ningún uso para la construcción del cual se han gastado 150 millones de euros.

Fuente: Actualidad.rt.com