El hombre delgado y con barba, hasta el momento no identificado, enfrenta una multa de 4.100 dólares (3.000 euros) debido a las nuevas normas de la ciudad de Pamplona que buscan hacer que la corrida mundialmente famosa sea un poco más segura.

El llamado “hombre de la selfie” se libró de ser herido en el tumultuoso quinto día de las corridas el último viernes, pero pudo haberse causado daño a sí mismo u a otros, razón por la cual las autoridades aprobaron las nuevas normas.

En el video oficial de la corrida de la televisión estatal española, se ve al hombre de la selfie al final del recorrido de 850 metros, o media milla, sosteniendo un dispositivo de grabación que parece un teléfono, sosteniéndolo en alto en su mano derecha.

Llevar cualquier dispositivo para grabar o tomar fotos durante la corrida está prohibido, porque distrae al corredor de tratar de estar a salvo, hacer cualquier cosa que ponga en peligro a los otros es considerada una falta grave, de acuerdo a la nueva legislación.

Los ochos días consecutivos de corridas finalizaron con 42 personas heridas. Entre ellas, ochos hombres fueron corneados, incluyendo tres extranjeros: el estadounidense Bill Hillmann, 32 años de edad, de Chicago, y dos australianos, de 26 y 24 años, cuyos nombres no fueron revelados.

Fuente: CNN