Con la voz muy cansada, Teresa Romero, la enfermera contagiada con el Ébola en España, afirmó que el posible origen del contagio pudo estar en la manera en que se quitó el traje de protección tras limpiar la habitación del religioso Manuel García Viejo, que murió a consecuencia del virus tras ser repatriado desde Sierra Leona.

“Creo que el fallo está en quitarse el traje. Lo veo como el momento más crítico, en el que pudo pasar, pero no lo sé seguro”, indicó en declaraciones reproducidas por el diario El País.

De esta manera, Romero apunta, desde la habitación de aislamiento de la sexta planta del hospital público Carlos III de Madrid en la que fue ingresada la madrugada del martes, cuál pudo ser el fallo que provocó el contagio, después de atender al religioso, que falleció el 25 de septiembre.

“Espero salir de esta, tengo que salir de esta”, ha asegurado con un hilo de voz y esperanza. “Hoy no tengo fiebre, me encuentro algo mejor”, señala la primera persona contagiada por ébola en Europa.

“Estoy bien, bueno, es un decir, estoy mejor”, ha descrito la auxiliar de enfermería con 15 años de experiencia, que entró dos veces en la habitación del segundo fallecido por ébola.

Fuente: El País