De acuerdo a un informe policial difundido este domingo en España, los restos del poeta y dramaturgo se encontrarían a dos kilómetros de una localidad conocida como Fuente Grande de Alfacar, en .

La información, propalada por la agencia Europa Press cita un informe de la Jefatura Superior de Policía de Granada de 1965. En ese documento se señala la ubicación de los restos morales del famoso escritor.

El tema de la muerte de Federico García Lorca, ocurrida en la vorágine de la Guerra Civil Española, ha vuelto a estar vigente desde que la Justicia argentina decidiera abrir el caso a petición de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH).

Algunas de sus obras son los poemarios Sonetos del amor oscuro y Poeta en Nueva York, y las piezas teatrales Yerma y Bodas de sangre.

La madrugada del 18 de agosto de 1936, el asesinato de Federico García Lorca, junto al maestro republicano Dióscoro Galindo y los banderilleros Francisco Galadí y Joaquín Arcollas, supuso el punto final de su obra y marcó el inicio de otra historia, la que pretende averiguar dónde reposan sus restos.

Puedes ver: Imágenes del atentado suicida en Pakistán

Fuente: Agencias / EFE