Internacionales

Siguiente Siguiente

España: A diario se registran 200 intentos de suicidio por crisis económica

Madrid. “Cada día intentan suicidarse, en España, un total de 243 personas, ingiriendo fármacos de los más diversos”, indicó uno de los informes citados en el Congreso Nacional de Laboratorio Clínico que realiza en la ciudad de Barcelona.

Según Bernandino Barceló, jefe de la Unidad de Toxicología del Hospital Universitario de Son Espases en Palma de Mallorca, “la crisis económica se ha unido como un factor más en las ideas suicidas”.

El especialista afirmó que cada día ingresan 542 personas, lo que equivaldría a 197.830 personas al año, a los servicios de urgencia de los hospitales españoles por diversas intoxicaciones.

En el 60% de las casos interviene el alcohol y el 45% son por la ingesta de psicofármacos, como antidepresivos, ansiolíticos y relajantes musculares.

Sin embargo, según un artículo de Rusia Today, Barceló advierte que las personas que ingieren fármacos para suicidarse ya tienen un trastorno psíquico que se agrava con conflictos familiares.

“En las historias clínicas, se observa significativamente el efecto de la crisis económica en las personas suicidas cuando hablamos con ellas tras recuperarlas, aunque la mayoría de las veces hay un conjunto de causas desencadenantes”, afirmó el experto.

Fuente: Infobae.com


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

WhatsApp: no actualices a esta versión o perderás tu smartphone

WhatsApp: no actualices a esta versión o perderás tu smartphone

Ver más...