El funeral en honor a las 79 víctimas del trágico accidente en Santiago de Compostela, ocurrido el pasado miércoles cuando un tren que iba al doble de la velocidad permitida descarriló en una curva, comenzó este lunes.

Entre los cientos de presentes, se encuentran los familiares de los fallecidos, acompañados por el jefe de Gobierno, Mariano Rajoy, por los príncipes herederos del trono español Felipe y Letizia.

La catedral de Santiago quedó colmada, por lo que se instaló una pantalla gigante en la cercana plaza de Quintana para que todas las personas que desearan participar en la misa pudieran hacerlo.

Al lugar, se acercaron vecinos y peregrinos, que habían viajado a la ciudad para participar en la festividad de Santiago Apóstol, que finalmente fue suspendida por el accidente de tren.

Este domingo, fue imputado el maquinista de la formación, Francisco José Garzón, por “79 delitos de homicidio, todos ellos cometidos por imprudencia”, y quedó en libertad con cargos, según anunció el tribunal regional de Galicia.

Garzón es sospechoso de no haber frenado a tiempo en la entrada de un tramo en el que la velocidad autorizada pasa de 220 a 80 km/hora, a 4 km de la estación de Santiago de Compostela.

Fue en este lugar, en una curva peligrosa, donde tuvo lugar el accidente que hizo descarrilar a las dos locomotoras y los ocho vagones del convoy.

Fuente: Infobae.com