La Universidad de , , prohibió a los estudiantes usar trajes “ofensivos”, como los narcotraficantes mexicanos, “hombres del campo”, piratas somalíes, el rapero Chris Brown y Pocahontas.

Sin embargo, algunos estudiantes están furiosos con las nuevas reglas, calificándolas de “ridículas” y una “broma”, y ahora han lanzado una petición online pidiendo a la universidad “restablecer la libertad de expresión”. Hasta el momento han recolectado más de 800 firmas.

La Universidad de Edimburgo introdujo las reglas tras una serie de escándalos que involucran a estudiantes. “Un buen traje debe dejar lo suficientemente claro que usted no necesita adiciones raciales o culturales”, señaló dicha casa de estudios en su justificación.

En 2013 la Escuela de Abogados de la Universidad de Edimburgo se vio obligada a justificar sus acciones después de difundirse imágenes de cuatro estudiantes con las caras ennegrecidas “para representar a los piratas somalíes” durante un evento social de esa casa de estudios.

El año pasado la Universidad de Stirling prohibió el entrenamiento a cuatro de sus equipos de fútbol después de recibir quejas porque decenas de estudiantes pintaron sus caras de negro para ver la Copa Africana de Naciones en un pub local, informó el “Daily Mail”.