El “sí” a la secesión de Escocia logró su primera victoria en Dundee, un distrito electoral donde se daba por seguro que se impondría el voto a favor de la independencia en el referéndum del jueves.

Del total de 32 circunscripciones escocesas, solo siete han sido adjudicadas de momento tras más de seis horas de recuento y en las seis restantes la victoria fue para el “no” a la independencia.

En Dundee, con una participación del 79 %, la campaña secesionista se impuso por un 57 % frente al 43 % de los unionistas.

Teniendo en cuenta todos los votos contabilizados hasta el momento, la victoria del “no” es de apenas el 50,91 % frente al 49,08 % del “sí”.

La participación en el referéndum de independencia celebrado el jueves en Escocia fue de alrededor del 85 %, en niveles récord, según estimaciones de la cadena pública BBC.

En algunas de las 32 circunscripciones escocesas la asistencia de los votantes a las urnas se acercó al 90 % si bien en la mayor de ellas, Glasgow, con cerca de medio millón de electores, cayó al 75 %.

Se preveía que la participación en el referéndum fuese masiva, después de que el 97 % del censo electoral escocés, casi 4,3 millones de personas, se registrara para votar en una consulta que decidirá si Escocia se independizará del Reino Unido.

Fuente: EFE