No se divulgaron sondeos a pie de urna tras una votación en la que la que unas 4,3 millones de personas estaban llamadas a pronunciarse sobre si quieren que Escocia se independice del Reino Unido.

Las últimas encuestas publicadas predicen una victoria ajustada del “no” a la escisión, con un margen de entre cuatro y seis puntos porcentuales.

Los datos de participación se harán públicos también por la mañana del viernes, si bien se prevé que las cifras sean altas, dado que el 97% del censo electoral se ha registrado para poder votar en alguna de las 5.579 urnas repartidas en 32 distritos electorales.

Los primeros indicios claros sobre el resultado del referéndum serán los que arrojen las grandes circunscripciones como Glasgow, con 486 mil votantes registrados, Edimburgo, con 378 mil, y Fife, con 300 mil.

Los distritos enviarán sus resultados individuales a medida que acaben sus recuentos a un centro ubicado en Ingliston, a las afueras de Edimburgo, donde se verificará esos recuentos parciales.

El anuncio del resultado final del plebiscito lo hará la responsable de la Comisión Electoral escocesa, Mary Pitcaithly. La jornada electoral transcurrió este jueves en Escocia en un ambiente festivo y sin incidentes destacables.

Fuente: EFE