Una mujer de 22 años brindó su triste testimonio a un diario francés de cómo fue su vida durante el tiempo en que estuvo de “esclava sexual” del derrocado líder libio Muamar Gadafi. Safia, su nombre de anonimato, conoció al exdictador en Sirte, tenía apenas 9 años. Para ella sido mejor verlo ante los tribunales y no muerto.

“Me preparaba para enfrentarlo y preguntarle, cara a cara,¿Por qué me violaste? ¿Por qué me gopeaste, drogaste e insultaste?¿Por qué me robaste la vida?”, fueron sus palabras.

En el año 2004, cuando la joven tenía 15 años, unas tres mujeres uniformadas aparecieron en la peluquería de su madre y le dijeron que Gadafi quería verla. “Yo acepté sin desconfiar, pero Gadafi me propuso vivir con él”.

La joven se negó, pero no fue escuchada. Pocos días después, ya de regreso en su palacio de Trípoli, Gadafi la violó. Un episodio que se repitió con regularidad desde entonces, hasta que él la fue dejando por otras favoritas. “Me convertí en su esclava sexual. Me violó durante cinco años”, expresó.

En total, una veintena de jóvenes, la mayoría de entre 18 y 19 años, vivían en el palacio en esas condiciones. Finalmente ella pudo escapar a Francia, en una de las pocas visitas que hacían a sus familiares los fines de semana.

Fuente: Infobae.com