Gran controversia ha generado la publicación de un informe en México, donde se alega que el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa poseen una casa valorizada en 7 millones de dólares en un lujoso barrio de la capital.

Según el informe publicado en Aristegui Noticias, la casa fue construida por Grupo Higa, una de las empresas que ganó la licitación para la construcción del tren de alta velocidad México-Querétaro.

Además del contrato del tren rápido, argumenta la investigación, Grupo Higa está afiliado a una empresa “que recibió lucrativos contratos gubernamentales” desde que el presidente era gobernador del estado de México.

Esta nueva polémica llega cuando Peña Nieto enfrenta un momento difícil en su relación con el pueblo debido a la desaparición de 43 estudiantes.

En respuesta al artículo, el portavoz presidencial, Eduardo Sánchez, aclaró a través de una nota de prensa publicada en Twitter, que la esposa de Peña Nieto, Angélica Rivera, es la verdadera dueña del inmueble.

El funcionario precisó que es “ella quien ha estado pagándo la vivienda”. “La primera dama es económicamente solvente y contaba con recursos suficientes para adquirir estos inmuebles.

Sin embargo, las críticas y posibles sospechas de conflicto de intereses no dejan de inundar las redes sociales.

Fuente: Agencias/Larazon.com