El presidente mexicano, , admitió que la invitación al candidato republicano a la Casa Blanca, , quizá fue “acelerada” y no se ponderó la reacción de la sociedad, pero insistió en que fue correcta y no se arrepiente por ello.

En una entrevista con la cadena Radio Fórmula, el mandatario reconoció que la respuesta del magnate estadounidense de aceptar el diálogo y viajar a México fue “sorpresiva”.

“Quizá nos apresuramos, quizá nos faltó ponderar la reacción social que se iba a presentar en México”, dijo Peña Nieto, si bien destacó que fue una decisión “correcta” y que no se arrepiente de haberlo hecho así.

“Me sostengo en la necesidad de construir diálogo y de tender puentes de entendimiento ante lo que señala el candidato”, dijo, y añadió que no era “de esperarse que en un primer acercamiento Trump fuera a cambiar diametralmente” sus posiciones respecto a México.

El encuentro, celebrado el 31 de agosto pasado en la residencia presidencial de Los Pinos, desató una gran indignación entre los mexicanos, que se sintieron traicionados y avergonzados por su mandatario.

En su carrera hacia la Casa Blanca, Trump ha tildado de “criminales” y “violadores” a los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, prometido construir un muro a lo largo de toda la frontera común, algo que reiteró en Los Pinos, y amenazado con cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). (Fuente: EFE)