La casa de la familia presidencial que ha desatado controversia en México por la relación que tiene la constructora con el gobierno de Enrique Peña Nieto, se encuentra ubicada en Lomas de Chapultepec y cuesta siete millones de dólares.

Esa zona es conocida por ser una de las más caras y exclusivas de ese país, donde desde hace décadas radican políticos y empresarios.

De acuerdo con el reportaje de Aristegui Noticias, el terreno donde se construyó la mansión de 1,440 metros cuadrados es del grupo chino Higa, una de las empresas que ganó la licitación para la construcción del tren de alta velocidad México-Querétaro. Aunque tres meses después el contrato quedó cancelado.

La casa de dos niveles cuenta con estacionamiento subterráneo, jardín y elevador. El piso de la planta baja es de mármol, mientras que en la planta alta se encuentran siete habitaciones, la principal está equipada con vestidor, baños separados y área de spa.

Además, la mansión de color blanco tiene un sistema especial de luces que permite crear ambientes con distintos colores sobre los muros.

Algunos de los detalles de la casa fueron divulgados por la esposa del presidente, Angélica Rivera, durante una entrevista que concedió en mayo de 2013 a la revista española ¡Hola!.

Fuente: Sinembargo.com.mx