Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Empresa ofrece enviar personas a la Luna en el año 2020

Empresa ofrece enviar personas a la Luna en el año 2020

  • Insólitas ofertas. (Foto: 24horas.cl)
  • Viernes 07 de diciembre del 2012 - 16:33 | 452 visitas

Golden Spike tiene la idea de enviar equipos de dos personas a la superficie del satélite y luego traerlas de vuelta, por USD$750 millones por pasajero.

Estados Unidos. Golden Spike, una empresa de viajes espaciales privados hasta ahora desconocida, pero que empezó a operar hace dos años, anunció un ambicioso plan para enviar personas a la Luna. La idea es enviar equipos de dos personas a la superficie del satélite y luego traerlas de vuelta, por USD$750 millones por pasajero.

Si el plan resulta, los pasajeros de Golden Spike serían los primeros en llegar a la Luna desde la misión Apolo 17 en 1972. Según la firma, el primer lanzamiento costaría entre USD$7.000 millones y USD$8.000 millones, pero luego los siguientes viajes serían mucho más baratos, a un costo de USD$1.500 millones cada uno. Esa cantidad es menor a lo que cuestan algunas de las misiones de lanzar robots al espacio.

El presidente y CEO de Golden Spike es Alan Stern, quien anteriormente encabezó la dirección de misiones científicas de la NASA, y fue investigador de la misión New Horizons, una sonda que se dirige a Plutón.

Según Stern, hay gobiernos que estarían interesados en enviar astronautas a la Luna, como también turistas y empresas (mineras, por ejemplo) que pagarían un pasaje.

La compañía espera tener a sus primeros pasajeros en 2020, aunque el plan es hasta ahora hipotético. Golden Spike necesita recaudar USD$8.000 millones para poder sacar adelante la idea, para lo que pretenden hacer una pre-venta de pasajes, y vender derechos de marketing y publicidad.

relacionadas
  1. Policía detuvo a  mal efectivo por cobrar una coima de 400 soles en el Rímac

    Policía detuvo a mal efectivo por cobrar una coima de 400 soles en el Rímac

    Toribio Leopoldo Navarro Milla, efectivo de la Inspectoría policial le pidió ese monto a Marcos Camero para ayudarlo en un proceso de investigación.

  2. NASA: Satélites revelan historia violenta de la Luna a lo largo de su historia

    NASA: Satélites revelan historia violenta de la Luna a lo largo de su historia

    Los golpes violentos recibidos por la Luna en el comienzo de su larga existencia fueron revelados por dos satélites de la NASA, que analizaron la magnitud.

  3. 7 de diciembre: Japón bombardea Pearl Harbor. ¿Qué más pasó? (VIDEO)

    7 de diciembre: Japón bombardea Pearl Harbor. ¿Qué más pasó? (VIDEO)

    El ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar sorpresa efectuada por la Japón contra la base naval de los Estados Unidos el 7 de diciembre de 1941.

  4. Estudio revela por qué hoy el amor dura tan poco

    Estudio revela por qué hoy el amor dura tan poco

    A diferencia de épocas pasadas, actualmente las relaciones amorosas se caracterizan por una duración más bien breve.

  5. Miraflores: Realizan concurso de marinera norteña en el estadio Manuel Bonilla

    Miraflores: Realizan concurso de marinera norteña en el estadio Manuel Bonilla

    Este sábado 8 y domingo 9 de diciembre, se llevará a cabo el 10° Concurso Nacional de Marinera Norteña en el estadio municipal Manuel Bonilla.

VER COMENTARIOS