Este martes 19 de abril, el estado de se alistará para participar en las . En esta contienda republicanos y demócratas darán su apoyo a sus precandidatos favoritos y así, definirán la tendencia.

A este nuevo caucus, como se le llama, llegan como favoritos, según los últimos sondeos, los precandidatos por el Partido Republicano y , por el Partido Demócrata.

Las encuestas a nivel nacional señalan que el magnate Donald Trump no tiene mucha sombra en el lado republicano, pues sus contendores están lejos de alcanzarlo; pero en el bando demócrata las preferencias a nivel nacional no están tan claras y, de hecho, la enorme distancia que separaba inicialmente a Clinton de su rival, el senador Bernie Sanders, cada día se estrecha más.

Un sondeo de The Wall Street Journal y la cadena NBC difundido el lunes indica que la diferencia entre Clinton y Sanders ya es solo de dos puntos porcentuales; cuando ambos comenzaron su campaña electoral, en junio pasado, era de 60 puntos.

De hecho, Sanders, que se ha volcado a fondo en un estado en el que se nació y crió, aunque luego se fue a vivir a Vermont, llega a los comicios de Nueva York con más éxitos de los que ha cosechado recientemente Clinton.

En las votaciones primarias que ha habido desde el pasado 22 de marzo en distintos estados, siete han sido para Sanders y solo una, la de Arizona, para Clinton.

Por su parte, Donald Trump, que ha sabido cosechar odios y lealtades en Nueva

York por sus posiciones radicales, está tan seguro de su victoria en esta ciudad.