Siguiente Anterior

Ejército de Chile prueba primer avión no tripulado de fabricación propia

Ejército de Chile prueba primer avión no tripulado de fabricación propia
Primer avión no tripulado de Chile. (Foto: 24horas.cl)

Síguenos en Facebook



Chile. El Ejército de Chile ha concretado con éxito el primer vuelo de prueba de un avión no tripulado de fabricación propia, denominado “Láscar”, confirmaron fuentes castrenses.

El ensayo del aparato tuvo lugar el viernes en el aeródromo de la localidad de Hualpén, a unos 530 kilómetros al sur de Santiago y fue presenciado por el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, precisaron las fuentes.

El “Láscar”, de 1,60 metros de largo y 2,70 de envergadura, corresponde a un proyecto que el Ejército de Chile desarrolla desde el año 2008 en colaboración con la Universidad de Concepción y algunas empresas privadas.

Según los oficiales responsables del proyecto, la aeronave puede ser utilizada en el monitoreo de fuentes hídricas, de erupciones volcánicas, desastres naturales u operativos de rescate, vigilancia de incendios y en prospección pesquera, entre otras funciones.

El ministro Hinzpeter señaló que el desarrollo de este proyecto “da cuenta de que en Chile hay inteligencia, capacidad de innovación y de emprendimientos de esta naturaleza, que a veces pensamos que son sólo un patrimonio exclusivo o un monopolio de países altamente desarrollados”.

Últimos videos

Día Nacional del Cebiche: plato bandera del Perú está de fiesta

Lima: un sismo de 3.9 grados de magnitud se sintió este miércoles

Conductora quiso atropellar a policía en intervención en av. Javier Prado

Chile vs Portugal hoy EN VIVO por la Copa Confederaciones

Consejos de experto: cómo prevenir un incendio y su propagación

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada