Un grupo de científicos del CERN, el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares, acaba de realizar un descubrimiento tan extraordinario que, de resultar cierto, derrumbaría de un solo golpe uno de los pilares sobre los que se basa la Física moderna.

Los investigadores afirman haberse dado cuenta de que una partícula bien conocida, el neutrino, es capaz de viajar a mayor velocidad que la luz. Lo cual es algo que, según la Teoría Especial de la Relatividad de Albert Einstein (la famosa ecuaciónmc2) es absolutamente imposible.

“La sensación que tenemos la mayoría – ha asegurado James Gilles, portavoz del CERN – es que eso no puede estar bien, no puede ser real”. Y si lo es, el hallazgo se convertirá en el mayor descubrimiento de la Física del último siglo.

A diferencia de otras ocasiones, no han sido los propios investigadores los que han anunciado su descubrimiento. La razón es que sus resultados son tan revolucionarios que han decidido sacarlos a la luz para que otros físicos, en otros laboratorios, intenten reproducirlos.

Si alguien más se topa con lo mismo, entonces se realizará oficialmente uno de los mayores anuncios científicos de la historia.

Fuente: ABC.es e InfoBae.com