Mientras que el mundo lucha por derrumbar los estereotipos de la belleza y la delgadez, la ha prohibido aparecer delante de las cámaras a ocho conductoras de televisión. La medida se mantendrá hasta que bajen de peso.

“Esa decisión es ilegítima e inconstitucional. Me siento dañada psíquica y socialmente, ya que este asunto me desprestigia”, dijo este jueves a EFE una de las presentadoras afectadas, , que trabaja en la cadena Al Zania (La Segunda).

Asimismo, Jattab se preguntó “por qué no aplican esta resolución también a los hombres”, ya que, según ella, hay muchos presentadores varones con sobrepeso, por lo que esta decisión “supone una discriminación hacia la mujer”.

Según confirmó la presentadora, esta decisión de la UERT no afecta a su puesto en la radio pública, donde seguirá trabajando, aunque afirmó que no sabe qué ocurrirá con el sueldo que normalmente recibe por su programa de televisión.

Por su parte, el presidente de la cadena Al Masriya, Said Abugamil, explicó que se ha tomado la decisión “por el interés de la televisión” ya que entre los requisitos para ser presentadora están no solamente sus capacidades profesionales “sino también su imagen física”, agregó, sin mencionar a las medidas para contratar conductores varones.

Abugamil añadió que “la televisión tiene todo el derecho a tomar esta decisión” y confirmó que “no es la primera vez que se toman este tipo de medidas”, por lo que mostró su sorpresa ante el revuelo generado en esta ocasión. Precisó que las presentadoras suspendidas tienen un mes para bajar de peso y volver a sus programas.

Por su lado, la presentadora Nagua Abu el Naga comentó en declaraciones al periódico Al Masry al Yum (El Egipcio Hoy) que apoya la resolución porque “la aparición en pantalla requiere una buena presencia, tanto en el vestuario como en el físico de la persona”. “

el dato

  • De las ocho presentadoras suspendidas, cuatro trabajan en la cadena Al Masriya, dos en Al Ula (La Primera) y dos en Al Zania, todos ellos de la televisión pública egipcia.

  • La decisión fue tomada por la presidente de la UERT, Safaa Hegazi, ella es expresentadora de televisión.

  • Es la primera vez que sale a la luz un caso parecido, aunque en otras ocasiones, el organismo público ha suspendido temporalmente a algunos presentadores debido a sus opiniones políticas.

TAGS RELACIONADOS