Miembros de la policía militar rodean la noche de este lunes las iglesias que se preparan la celebración de la tradicional Misa del Gallo, que marca el comienzo de la Navidad ortodoxa.

Las estrictas medidas de seguridad marcan la celebración de la Nochebuena para evitar un acto terrorista similar al de la Nochevieja de 2010, que costó la vida a 23 personas e hirió a otras 90 en una iglesia de la ciudad mediterránea de Alejandría.

Los ataques a iglesias en Egipto, se han multiplicado en los últimos meses, después de que la comunidad cristiana apoyara el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi a manos del Ejército el pasado 3 de julio.

Los cristianos egipcios representan menos del 10 por ciento de la población y denuncian discriminaciones como limitaciones en la construcción de iglesias y en el acceso a puestos públicos de trabajo.

Es por ello que la reforma de la Constitución, que se someterá a referéndum el 14 y el 15 de enero, acordará, si se aprueba la “representación adecuada” a la comunidad copta en un país cuya fuente principal de legislación seguirá siendo la “sharía” o ley islámica.

Fuente: EFE