Un ataque perpetrado este miércoles cerca del turístico templo faraónico de Karnak, en la ciudad egipcia de Luxor, se saldó con la muerte de dos presuntos terroristas, en el primer atentado en esta zona monumental en los últimos años.

Según un comunicado del Ministerio egipcio del Interior, la explosión de una bomba y el tiroteo entre los agresores y la policía no causó víctimas entre los turistas y los uniformados, aunque un trabajador resultó herido y fue trasladado al hospital.

Interior explicó que tres terroristas intentaron irrumpir en el perímetro de seguridad del templo de Karnak empleando armas de fuego y explosivos.

LEE TAMBIÉN: Egipto: 2 policías muertos en ataque cerca de pirámides de Guiza

Uno de los agresores falleció al detonar el artefacto explosivo que llevaba consigo y el segundo en el enfrentamiento con la policía, en el que el tercero fue herido en la cabeza de un disparo.

Las fuerzas de seguridad se incautaron de armas, municiones y explosivos que estaban en manos de los terroristas, cuya identidad están ahora tratando de confirmar.

Interior no precisa cuál era el objetivo del atentado, pero una fuente de seguridad, citada por la agencia oficial Mena, señaló que el ataque iba dirigido contra un autobús turístico.

Fuente: EFE