Un vídeo del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi, supuestamente grabado con cámara oculta en el lugar donde está retenido, fue difundido por el diario egipcio Al Watan, antes de que comience el juicio en su contra.

Según el periódico, la cinta fue supuestamente filmada durante la visita a Egipto de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, que el pasado julio vio a Mursi en el lugar desconocido donde se encuentra retenido.

También hay fragmentos de otras supuestas reuniones de Mursi con delegaciones de políticos y grupos de derechos humanos, detalló Al Watan, que indicó que eliminó algunos detalles para no perjudicar la seguridad nacional o cualquier proceso judicial.

Aunque en la grabación no distingue lo que habla Mursi con sus interlocutores, el diario asegura que el depuesto mandatario indica que “lo que pasó es un golpe y yo soy el presidente de la República de acuerdo a la Constitución vigente”.

Por su parte, la familia de Mursi criticó la difusión de ese vídeo porque “no se ha comprobado su veracidad” y “no se ha pedido autorización” al presidente depuesto para ser grabado.

El juicio a Mursi comenzará mañana en la Academia de la Policía. Junto al depuesto mandatario serán procesados otros catorce dirigentes de los Hermanos Musulmanes. Todos ellos afrontan cargos por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes y en los incidentes desatados en los alrededores del palacio el pasado 5 de diciembre.

Fuente: Lainformacion.com