Un tribunal penal egipcio recomendó este sábado la pena de muerte para 21 acusados por la masacre del estadio de Port Said, en el que 74 personas murieron el año pasado en los enfrentamientos entre seguidores de dos clubes de fútbol rivales.

El presidente del tribunal ordenó trasladar los expedientes de esos 21 acusados al muftí de la república (máxima autoridad religiosa del país) para que este dicte su opinión sobre la ejecución de los acusados.

La corte ordenó asimismo que los 50 imputados restantes por este caso permanezcan bajo detención hasta que se falle la sentencia definitiva para todos los acusados, tras conocer el dictamen del muftí.

El 1 de febrero de 2012, 74 personas murieron y 254 resultaron heridas en los brutales enfrentamientos en el estadio de Port Said entre los seguidores del club local, Al Masry, y los del club cairota del Al Ahly, el más popular del país y cuyos ultras son a menudo protagonistas de disturbios con la policía.

Según constató Efe, la sala de la Academia de Policía habilitada de forma extraordinaria para el juicio, donde también se realizó el proceso contra el expresidente Hosni Mubarak, vivió escenas de júbilo protagonizadas por los familiares de las víctimas y varios de ellos perdieron el conocimiento nada más conocer la sentencia.

Fuente: EFE