A 100 días en el poder, el presidente de Egipto, Mohamed Mursi anunció el indulto para las personas arrestadas por motivos políticos en la revuelta de febrero de 2011, que terminó con un gobierno de más de 30 años.

El presidente islamista decretó el indulto para todas aquellas personas encarceladas por actos políticos prorrevolucionarios desde el inicio de la rebelión que destronó a Hosni Mubarak hasta el pasado 30 de junio, día de su investidura.

La medida alcanza a los sentenciados y a quienes aún se hallen en pleno proceso judicial, y si bien no se sabe el número concreto de personas que se acogerán a la amnistía, se supone que afectará a miles de egipcios.

La lista de indultados será publicada por la fiscalía y la justicia militar en el boletín oficial del Estado, en el plazo máximo de un mes, informó la agencia de noticias Europa Press.

Un asesor de Mursi dijo a la cadena Al Jazeera que entre los indultados figura la veintena de soldados que, ataviados con su uniforme militar, participaron en una manifestación revolucionaria contra la Junta Militar el 8 de abril de 2011, y que fueron condenados por insubordinación durante un juicio militar.

Fuente: Agencia Andina