Reportes oficiales del país árabe indicaron que los choques callejeros entre miembros de la Coalición Nacional de Apoyo a la Legitimidad (CNA), de reciente creación encabezada por la Hermandad Musulmana (HM) y que demanda la reposición de Morsi en la Presidencia, y partidarios del Gobierno interino egipcio y fuerzas de seguridad, cobraron especial violencia en esta capital.

Tanto los islamistas, como entidades partidarias del Gobierno provisional apoyado por los militares instaron desde mediados de semana a sus seguidores a salir a las calles este domingo, aniversario 40 del inicio de la guerra árabe-israelí de 1973.

Un portavoz el Ministerio de Salud dijo que 30 manifestantes proislamistas perdieron la vida en el Gran Cairo y en la adyacente provincia sureña de Giza, mientras la agencia oficial MENA cifró en “por lo menos 300” los detenidos.

El saldo oficial de víctimas en zonas del interior es de tres en Beni Suef, en el sur, y una en Delga, provincia de Minya, en el delta del río Nilo, al norte.

El Mando de las Fuerzas Armadas en un comunicado el jueves calificó de “agentes extranjeros” a quienes trataran de entorpecer las celebraciones.

Fuente: Andina