Los soldados de élite de Estados Unidos y de los países aliados a ellos llegaron al sueste asiático para seguir su curso anual de supervivencia extrema. Todos estos militares pertenecen a las divisiones Cobra Gold.

Este año el país anfitrión es Tailandia y recibirá a unos 3.600 soldados de Estados Unidos y también a las delegaciones castrenses de otros 22 países.

Pero, ¿a qué se dedican los militares enviados por esos países en los primeros días de los ejercicios? Lo revela una serie de increíbles fotos publicadas por el sitio oficial del Cuerpo de Marines de EE.UU.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico lapidó y amputó las manos a civiles en Mosul

En estas duras clases, los soldados serán capacitados para sobrevivir a cualquier tempestad o asedio en las selvas tropicales.

Los instructores tailandeses les han enseñado a alimentarse de animales que pueden encontrarse en la jungla o en los asentamientos aledaños, ante todo serpientes, insectos y arácnidos venenosos. Además, les han explicado qué frutas silvestres son comestibles y dónde encontrarlas.

A modo de entrenamiento los soldados han aprendido a comer escorpiones tras quitarles el aguijón, gigantescas arañas de Indochina tras quitarles los colmillos, y también a beber sangre de cobra, el símbolo del simulacro. El pensamiento que siguen es: “Nunca sabes dónde llegarás a luchar”.