y Rusia acordaron hoy un alto el fuego en Siria a partir de la medianoche del próximo 27 de febrero, del que se excluyen los ataques al Estado Islámico (EI) y otras organizaciones terroristas como Jabhat al-Nusra, informó el Departamento de Estado.

“El cese de hostilidades se aplicará a todas las partes implicadas en el conflicto sirio que hayan indicado su compromiso a una aceptación de sus términos”, señaló el Departamento de Estado en un comunicado.

El acuerdo anunciado hoy por ambos Gobiernos establece los términos para un alto el fuego que entraría en vigor la medianoche del sábado 27 de febrero y del que se excluirían los ataques al Estado Islámico (EI) y otras organizaciones terroristas como Jabhat al-Nusra.

El portavoz de la Casa Blanca reconoció que el acuerdo será “difícil de implementar” y que habrá “obstáculos y reveses”, pero aseguró que Estados Unidos hará lo posible para llevarlo a término.

“Este es un momento de oportunidad, y requerirá que todas las partes firmantes de este documento cumplan los compromisos que han hecho. Es hora de que lo hagan”, afirmó Earnest.

El acuerdo se produce después de que las potencias internacionales pactasen el pasado 11 de febrero en Alemania un alto el fuego para que fuese aplicado en una semana, y que finalmente expiró sin ser cumplido.

(Fuente: EFE)

TAGS RELACIONADOS