Los bomberos de Nueva York necesitaron seis horas de laboriosos trabajos para poder sacar de su vivienda a un hombre que pesa 317 kilos para que pudiera recibir tratamiento en un hospital.

Según informó la cadena CBS, la intervención de los bomberos fue requerida a primera hora de este viernes con el fin de que el sujeto, que no fue identificado, pudiera ser colocado en una ambulancia que lo llevara a un hospital de esta ciudad.

Primero se vio la posibilidad de utilizar una grúa para sacarlo por la ventana, pero el procedimiento pareció complicado. “Teniendo en cuenta el tamaño del paciente, habría sido peligroso”, dijo el jefe del equipo de bomberos, Tom Fitzgerald.

Al final, se optó por sacarlo por las escaleras, con unas poleas y una cuerda, pero, aun así, se necesitaron diez bomberos para levantar la camilla hasta la ambulancia, como mostraron las imágenes de CBS.

“Estaba un poco estresado y un poco incómodo”, reconoció Fitzgerald.

Es la segunda vez en los últimos meses que, según vecinos, este hombre debe ser sacado de su casa para ser llevado al hospital.

Cuando termine el tratamiento médico actual será necesario un operativo parecido, aunque, afortunadamente, ya no vivirá en una apartamento de la planta sexta, sino en los bajos del edificio.

Fuente: EFE