Y ahora una casa de subastas de Nueva Hampshire venderá al mejor postor varios documentos médicos, una carta de Capone a sus médicos y fotografías de cuando estaba vivo y muerto.

La colección es un vistazo gráfico a los años finales de uno de los mafiosos más tristemente célebres de la nación, quien murió en su mansión de Palm Island, en Miami Beach, en 1947, a los 48 años por la sífilis.

La casa de subastas RR Auction, de Amherst, obtuvo la colección de manos de la familia del ya fallecido doctor Kenneth Phillips, de Miami, el médico de cabecera del mafioso.

Los artículos de Capone incluyen un retrato de familia de Capone con su esposa, Mae, así como la hija y de ambos y el esposo de ella. La colección incluye 23 fotos de Capone en su ataúd de bronce, valorado en 2 mil dólares, y rodeado de arreglos florales.

Los artículos se venderán todos a la vez, como parte de la subasta “El Viejo Oeste, Gánsteres y Mafiosos”. La puja concluye el 19 de junio. Bobby Livingston, vicepresidente de RR Auction, dijo que espera que el lote se venda en más de 50 mil dólares.

Fuente: Agencias