El sospechoso del tiroteo sin víctimas del martes en una escuela primaria de Decatur (Georgia, Estados Unidos) llevaba encima más de 500 balas y un rifle semiautomático AK-47 cuando entró en el recinto, informó la policía local.

El joven de 20 años que entró el martes en la escuela Ronald E. McNair y comenzó a disparar a la policía, sin causar heridos, fue identificado por las autoridades como Michael Brandon Hill.

El detective de policía del condado de Dekalb, Ray Davis, dijo en una conferencia de prensa que Hill llevaba un AK-47 y más de 500 balas cuando le registraron, y las autoridades creen que consiguió el arma a través de un conocido suyo.

Hill ya había sido arrestado a principios de este año por una supuesta amenaza publicada en su página en la red social Facebook en la que hablaba de disparar a su hermano mayor en la cabeza “sin pensárselo dos veces”, según un informe policial obtenido por la cadena de televisión CBS News.

El martes, el sospechoso entró en la escuela primaria y disparó al menos seis veces a varios agentes de policía allí presentes, que le devolvieron los disparos.

Hill ha sido acusado de asalto agravado de un agente de policía y amenazas terroristas, pero los agentes desconocen por ahora por qué emprendió el tiroteo.

Fuente: EFE