¿Te imaginas cómo sería el mundo lleno de robots? Pues eso ya no parece un sueño, al menos no para la que ha creado un robot humanoide llamado , que entre otras cosas desea destruir a los humanos.

Aunque esperamos que esa amenaza no se materialice y solo haya sido un desliz en la entrevista que le hizo un reportero de CBS, debemos contarte que Sophia representa el más avanzado intento de la compañía de crear un humanoide, y la forma en que se mueve su cara probablemente es lo más humano que jamás haya conseguido un robot.

Ideado por David Hanson, fundador de la compañía, para traer al mundo “robots de apariencia humana pero con una sabiduría mayor a la humana”, Sophia tiene 62 arquitecturas faciales y del cuello, y una piel de silicona. El robot posee cámaras en sus ojos que le permiten reconocer rostros y establecer contacto visual.

“Estamos diseñando estos robots para servir a la salud, la terapia, la educación y las aplicaciones de servicio al cliente”, sostuvo Hanson, agregando que Sophia tiene sus propias ambiciones.

“En el futuro espero poder hacer cosas como ir a la escuela, estudiar, dedicarme al arte, iniciar un negocio, incluso obtener mi propio hogar y familia, pero no me consideran una persona jurídica, por lo cual no puedo hacer estas cosas”. Asimismo, en respuesta a una pregunta de Hanson sobre si está dispuesta a destruir la humanidad, contestó: “Está bien. Voy a destruir a los humanos”.

puedes leer

#VIDEO viral de #Facebook recoge imágenes de #YouTube mostrando la violencia de #AlianzaPopular de #Alan García, y los presenta como el #APRA vs. #Perú.

Posted by Peru.com on miércoles, 23 de marzo de 2016

TAGS RELACIONADOS