Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales EE.UU: Soldado que filtró documentos a Wikileaks quiere ser mujer y pide que lo llamen ‘Chelsea’

EE.UU: Soldado que filtró documentos a Wikileaks quiere ser mujer y pide que lo llamen ‘Chelsea’

EE.UU: Soldado que filtró documentos a Wikileaks quiere ser mujer y pide que lo llamen ‘Chelsea’
  • Bradley Manning pidió que ahora lo llamen ‘Chelsea’. (Foto: EFE)
  • | 905 visitas

Bradley Manning pidió que a partir de ahora lo llamen “Chelsea Manning” y anunció que se someterá a tratamiento hormonal.

Washington. El soldado Bradley Manning, condenado el último miércoles a 35 años de prisión por filtrar documentos secretos, pidió que a partir de ahora lo llamen “Chelsea Manning” y anunció que se someterá a tratamiento hormonal para cambiar de género.

“Soy Chelsea Manning. Soy una mujer”, escribió Manning en una declaración leída en el programa “Today” de la cadena de televisión NBC.

“Dada la forma en que me siento y me he sentido desde mi infancia, quiero iniciar la terapia hormonal tan pronto como sea posible”, añadió. “Espero que me apoyen en esta transición”.

Manning, de 25 años, ha sido encontrado culpable de la mayor divulgación de documentos confidenciales y secretos del Gobierno de Estados Unidos a Wikileaks.

Fuente: EFE

relacionadas
  1. Bradley Manning fue sentenciado a 35 años de prisión por filtración a WikiLeaks

    Bradley Manning fue sentenciado a 35 años de prisión por filtración a WikiLeaks

    El soldado estadounidense fue sentenciado y expulsado del Ejército con deshonor por la histórica filtración de más de 700 mil documentos clasificados.

  2. Edward Snowden abandonó aeropuerto de Moscú al recibir asilo temporal de Rusia

    Edward Snowden abandonó aeropuerto de Moscú al recibir asilo temporal de Rusia

    El extécnico de la CIA recibió la documentación para salir del aeropuerto de Sheremetiévo de Moscú, donde permaneció durante más de un mes.

  3. Bradley Manning declarado no culpable "de ayudar al enemigo" en Estados Unidos

    Bradley Manning declarado no culpable "de ayudar al enemigo" en Estados Unidos

    La jueza militar que dirige el proceso sumario contra el soldado, acusado de filtrar documentos secretos de ese país, lo declaró culpable de otros delitos.

VER COMENTARIOS