El documento, presentado por los demócratas Robert Menéndez y Bill Nelson, así como el republicano Marco Rubio, pide “que el presidente Obama imponga sanciones a personas que han estado involucradas en violaciones graves de derechos humanos contra manifestantes pacíficos y otros en Venezuela”, según resume un comunicado de la oficina de prensa de Menéndez.

Entre las sanciones mencionadas en el documento se encuentran la revocación de las visas y el congelamiento de activos de las personas involucradas en la represión de las protestas, que ya dejan casi una treintena de muertos desde que empezaron hace poco más de un mes.

El proyecto de ley también autoriza el desembolso de US$15 millones para defender los derechos humanos, apoyar organizaciones de la sociedad civil democráticas y asistir a los medios independientes, entre otros.

Según la oficina del senador Menéndez, el miércoles el Senado de Estados Unidos aprobó de manera unánime una resolución que detalla el marco para la acción legislativa contra Venezuela.

“La situación volátil en Venezuela ilustra claramente que socavar la democracia lleva a un caos político y a la inestabilidad económica”, dijo Menéndez, quien es el jefe del comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Fuente: BBC