El senador republicano Marco Rubio, presidente del subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara alta de EE.UU., instó al secretario de Estado, John Kerry, a que propicie una “investigación independiente” sobre las circunstancias de la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman.

En una carta dirigida al secretario de Estado, Rubio explica que el caso de Nisman “merece mayor atención” por parte de la Administración del presidente Barack Obama y dijo estar “cada vez más preocupado por la capacidad del Gobierno de Argentina para llevar a cabo una investigación justa e imparcial sobre su muerte”.

LEE TAMBIÉN: Alberto Nisman: Familiar del fiscal asegura que lo asesinaron

Nisman ejercía de fiscal en el caso del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que dejó 85 muertos en 1994.

El pasado 18 de enero, falleció de un tiro en la cabeza en circunstancias aún por aclarar, apenas un día antes de comparecer ante el Congreso para detallar la denuncia presentada contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de los acusados iraníes del atentado contra la aseguradora judía AMIA.

Fuente: EFE