Con una mayoría de 81 votos positivos contra 18 votos negativos, el Senado de Estados Unidos adoptó un texto que eleva el límite de la deuda del país hasta el 7 de febrero, propuesta que será seguidamente votada por la Cámara de Representantes.

Esta medida permitirá la reapertura del Estado federal, parcialmente paralizado desde el 11 de octubre, hasta el 15 de enero.

Ahora será el turno de la Cámara Baja. El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, reconoció que no pudo “ganar” su batalla contra los demócratas de Barack Obama y llamó a sus colegas de bancada a apoyar el acuerdo bipartidista forjado en el Senado para evitar el default del país.

“Bloquear el acuerdo bipartidario alcanzado hoy (miércoles) por los miembros del Senado no será una táctica para nosotros”, dijo Boehner. Y agregó:“Espero que el gobierno abra mañana. No hay razón para que no lo haga”.

Después de más de dos semanas de puro hermetismo y tensión en torno a las idas y vueltas de republicanos y demócratas para reabrir el Congreso y elevar el techo de la deuda, prácticamente estaría todo listo para que haya un acuerdo entre las partes. En ese sentido, el Senado se reúne para tratar el asunto y terminar con el shutdown.

Fuente: Infobae.com