La atención de los mendigos es un problema para las autoridades de la ciudad de Daytona beach, en Florida. Este tema será abordado en un informe elaborado por la Coalición Nacional para las Personas sin Hogar (NCH por sus siglas en inglés) y el canal NBC.

“Se ve gente sin hogar en los centros de la ciudades estadounidenses”, dice uno de los ejecutivos de la NCH, Michael Stoops, citado por NBC. “Y las autoridades de las ciudades creen que privando a esta gente de las fuentes de comida hará que se vayan”, afirma, pero en realidad considera que no es así.

El argumento de las autoridades de Daytona Beach es que la ciudad cuenta con programas centralizados para los necesitados, y los necesitados se alejan de estos porque hay personas que reparten comida por su cuenta.

Un problema también es que los mendigos dañan parques y otros lugares públicos donde los alimentan, y asustan a los demás visitantes.

La naturaleza del fenómeno de las personas sin hogar es compleja y se basa en al menos tres pilares: la falta del empleo, los problemas mentales y las adicciones crónicas. Según Robert Marbut, consultor contratado por varias ciudades para resolver el problema, una persona no conseguirá empleo por el simple hecho de que le demos comida o ropa.

Arrima que “no se logra nada arrestando en las calles a sacerdotes y pastores” por dar comida a mendigos, pero insiste en que los benefactores tienen que cooperar bajo la regulación de autoridades en vez de actuar a iniciativa individual.

Fuente: RT