Un sacerdote identificado como Kenneth Walker, de 29 años, murió y su compañero Joseph Terra, de 56, resultó herido en un ataque a una iglesia católica en el estado Phoenix, en Estados Unidos.

La Policía recibió una llamada alertando de un robo en la Misión de la Madre de la Misericordia, cerca del Capitolio del estado, poco después de las 09:00 horas del miércoles, según indicó el sargento Steve Martos.

El oficial Martos informó que los agentes encontraron a dos sacerdotes heridos de gravedad. Uno de ellos había recibido un disparo y murió en el hospital. El segundo permanece hospitalizado con pronóstico grave debido a heridas no especificadas. No está claro si el segundo herido también habría recibido un disparo.

Según la prensa local, a unas cuatro cuadras de la iglesia se encontró desocupado el vehículo en el que se habrían transportado quienes atacaron a los sacerdotes, pero hasta el momento no se ha efectuado ningún arresto.

La Diócesis de Phoenix expresó en un comunicado que se encuentran “aturdidos y entristecidos de enterarnos del trágico ataque perpetrado contra el P. Joseph Terra y P. Kenneth Walker”.

Fuente: aciprensa.com