“El matrimonio gay ya ganó: La Corte Suprema aún no ha decidido, pero América sí” es el titular de la última edición de la revista Time, que saldrá a la venta el 8 de abril con dos portadas optativas: una muestra a dos mujeres besándose y otra retrata a una pareja de hombres.

En el interior, se muestran varias imágenes de la vida diaria de distintas parejas de California y Nueva York, tomadas por el fotógrafo Peter Hapak.

En el artículo a cargo de David Von Drehle, la revista aseguró que las bodas gays ya ganaron porque “gracias a un giro masivo en la opinión pública, el matrimonio gay pasó de ser inconcebible a inevitable en menos de dos décadas”.

La Corte Suprema estadounidense está debatiendo en estos momentos dos casos que podrían converger en legalizar a nivel federal los casamientos homosexuales. Uno de ellos tiene que ver con la Propuesta 8 de California, que dejó sin efecto la ley que permitía ese tipo de uniones en el estado.

El otro se centra en la ley DOMA, que establece que el matrimonio está reservado para un hombre y una mujer. La mayoría de los jueces se mostró a favor de declarar la inconstitucional de esta ley.

Fuente: Infobae.com