La conocida feria internacional de arte fotográfico Paris Photo se realizó hace unos días en Los Ángeles. Durante el desarrollo del evento se dieron a conocer estas imágenes nunca antes publicadas del archivo fotográfico del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés).

Estas imágenes fueron tomadas entre los años 20 y 60 del siglo pasado y pertenecen a la División Especial de Investigaciones de Los Ángeles, el laboratorio de criminalística más antiguo de Estados Unidos.

Las fotografías fueron rescatadas por el exagente Merrick Morton, quien conoció su existencia en 2001 mientras preparaba una exposición sobre la historia de la policía.

Merrick Morton, junto con su esposa, pasó cientos de horas revisando los archivos fotográficos y convenció a la policía para preservar la mayor parte de las imágenes. Los negativos fueron trasladados a un centro de almacenamiento del barrio de Hollywood.

“Estas imágenes nos recuerdan a las películas de cine negro o incluso a películas actuales, pero lo que se ve en ellas son escenas de la realidad”, aseguró Julien Frydman, director de la exposición Paris Photo que se exhibió en Los Ángeles.

Los responsables de Paris Photo destacan la ambivalencia de estas imágenes, que entremezclan documentación y arte.

Fuente: BBC