Siguiente Anterior

EE.UU. retira de aeropuertos escáneres que dan imágenes demasiado explícitas

EE.UU. retira de aeropuertos escáneres que dan imágenes demasiado explícitas
Se retirarán los escáneres de cuerpo completo. (Foto: Teinteresa.es)

Síguenos en Facebook



Washington. La Administración de Seguridad en el Transporte de EE.UU. (TSA) anunció este viernes que retirará de los puestos de control en los aeropuertos los escáneres de cuerpo completo que producen imágenes demasiado explícitas del cuerpo de los pasajeros.

La agencia explicó que el fabricante de las máquinas, Rapiscan Systems, no puede producir un software para eliminar la figura de la imagen que revisan los agentes del “TSA”.http://peru.com/noticias-de-tsa-89394?pid=1 en los aeropuertos, en las que se ve al pasajero casi desnudo.

“Debido a su incapacidad para diseñar un software, por mandato del Congreso en junio de 2013 el TSA terminará su contrato con Rapiscan”, indicó la agencia en su página web.

Pasajeros y activistas defensores de los derechos de privacidad han emitido quejas desde que comenzaron a utilizarse en 2007 por considerar que esas imágenes era como “desnudar virtualmente” a los pasajeros y lo consideraban ofensivo.

El año pasado, 76 de esos escáneres fueron retirados de los aeropuertos y las 174 máquinas restantes serán sacadas gradualmente de los que continuaban en vigor, informó la radio pública NPR.

No obstante, esto no significa que vayan a dejar de ser utilizados los escáneres corporales, sino que serán sustituidos por otros más modernos, de la compañía L-3 Communications Holdings, menos invasivos y que cumplen con la normativa del TSA.

Fuente: EFE

Últimos videos

Las Malvinas: contaminación del aire alcanzó elevado nivel

Las Malvinas: bomberos rescatan a otro gato de galería Nicolini

¿Quién reemplazará a Guerrero ante Bolivia? Esto dijo el DT Gareca

4 señales que presenta tu cuerpo cuando está estresado

Colombia: siete muertos tras naufragio de embarcación en Guatapé

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada