’Joseph’, que así se llamaba el perro, estaba muy delgado y deshidratado, con la piel cubierta de infecciones y gusanos en el corazón cuando fue encontrado por la Policía local, según informó ‘The Huffington Post’.

Con una edad aproximada de entre cinco y siete años, el perro permaneció durante años encadenado a un árbol en un patio trasero en Middletown, al sur de Ohio, con poco más que algunos restos de comida y agua.

“Es tan horrible todo. No hay palabras suficientes para explicar lo triste que es”, comentó uno de los policías que lo encontró. El perro, que ahora recibe el nombre de ’Toby’, se recupera adecuadamente según ha informado la organización, Progressive Animal Welfare Society (PAWS, por sus siglas en inglés) con sede en Ohio.

Según Kassie Jadin, gerente de PAWS, el animal estaba cubierto de pulgas y heridas dolorosas. “Es difícil, en realidad, ver a un perro así de maltratado”, afirmó.

El expropietario de ‘Joseph’, Jeremy Shane Temple, enfrenta cargos por crueldad animal. Temple ya sido multado y puesto en libertad, pero tendrá que regresar a los tribunales para declarar sobre los cargos de abuso de animales que se le imputan.