Katherine Russell (24), nacida en el seno de una familia burguesa de Rhode Island, se enamoró de un musulmán y para casarse con él se convirtió al Islam.

Hasta aquí sería una historia bastante normal en un país moderno, si no fuese porque el hombre por el que decidió empezar a ponerse el velo islámico no es otro que Tamerlan Tsarnaev, el checheno considerado el coautor de los atentados en el maratón de Boston, que causaron tres muertos y 180 heridos.

La pareja se había casado en 2010 cuando tenían apenas 21 y 23 años. De su unión había nacido una niña, Zahara, de tres años. Tamerlan murió tras un tiroteo con la policía.

“No logramos entender cómo esta terrible tragedia ha podido ocurrir, lo único que hemos entendido es que no conocíamos de verdad a Tamerlan Tsarnaev”, señalaron los padres de Katherine.

No sólo habían respaldado la decisión de su hija de convertirse al Islam, algo que había decidido tras haber empezado su primer año en la Universidad de Suffolk, de Boston.

En casa de la familia Russell, registrada por el FBI, Tamerlan no se veía sin embargo desde hacía un año.

Tras su conversión al Islam, Katherine, que usaba el apellido Tsarnaev, había cambiado de “look”: además del ponerse el velo, había dejado de lucir jeans, camisetas o faldas, según sus vecinos. En una fotografía publicada por los medios, *Katherine lleva velo negro, vestido y “leggins” del mismo color.

El abogado de Katherine Russell, Amato DeLuca, señaló que el último día que Tamerlan estuvo con vida, él “estaba en casa” cuando su esposa se fue a trabajar.

Al ser consultado sobre si la mujer percibió alguna conducta extraña, el abogado indicó que ella se enteró que su marido era un sospechoso al verlo en la televisión.

DeLuca está negociando la manera en que la Katherine Russell hablará con la policía federal, tras solicitar un interrgatorio a la viuda de Tamerlan.

Fuente: La Tercera y Agencias