Alemania es el país que más se preocupa por el futuro, según el último Índice de Orientación hacia el Futuro de 2012, una escala creada por científicos de la Universidad de Boston, el Instituto Tecnológico de Massachusetts y el University College de Londres.

Analizando más de 45 billones de búsquedas realizadas en Google, han descubierto que los alemanes son los que más consultas acerca del futuro realizaron durante el pasado año a través del buscador. Para llegar a esa conclusión crearon un ratio entre el volumen de búsquedas del año que estaba por llegar (2013) y el volumen de búsquedas relacionadas con el año previo (2011).

La segunda posición del ranking es para Suiza, seguida de Japón, Reino Unido y Francia. Australia es el sexto país que más preocupación muestra hacia lo que está por llegar, por delante de Austria (7), Holanda (8), Brasil (9) y Bélgica (10). España se sitúa bastante lejos de los puestos de cabeza, concretamente en la posición 26, por detrás de Indonesia, Nigeria, Corea del sur y Portugal, entre otros.

De los 45 países incluidos en el ranking, Nigeria es el que más puestos ha subido, concretamente 15 posiciones en tan solo un año, hasta ocupar ahora el número 18. Y eso que su economía atraviesa la quinta recesión de los últimos quince años.

Los investigadores aseguran que han detectado que existe una relación directa entre el Producto Interior Bruto per cápita en cada país y las búsquedas relacionadas con años venideros.

Fuente: Muyinteresante.es