La intervención del FBI y la Justicia de Estados Unidos en asuntos de la federación mundial de fútbol, con sede en Zúrich, ha desatado polémica entre los internautas, ya que la mayoría se pregunta qué tiene que ver el país de Obama en este problema. Aquí te contamos la razón.

La justicia estadounidense argumenta que los delitos cometidos por los altos cargos de la FIFA fueron pactados y planeados en territorio norteamericano y que los pagos de sobornos millonarios se realizaron mediante bancos del país, por eso es de su incumbencia.

TE PUEDE INTERESAR: Joseph Blatter: David Cameron pide dimisión al frente de la FIFA

Dos vicepresidentes de la FIFA, el uruguayo Eugenio Figueredo y Jeffrey Webb, de las islas Caimán, así como el expresidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, figuran entre los acusados ante el tribunal de Nueva York por “organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros”.

Sin embargo el hecho de que las detenciones se hayan producido justo antes de las elecciones del nuevo presidente de la FIFA ha levantado sospechas. “¿Estamos ante un caso político o económico? ¿Si son culpables, por qué las acusaciones han llegado ahora y no hace unas semana, o una semana después de las elecciones presidenciales? Hay muchas preguntas”, dijo a la cadena rusa TV Center el diputado de la Duma Estatal Ígor Anánskij, quien está en desacuerdo que ese país se adjudique la investigación.

Los servicios especiales estadounidenses investigaron los delitos de los miembros de la organización internacional con sede en Zúrich. Los detenidos serán extraditados para que su destino lo decida la Corte Suprema de EE.UU.

Fuente: RT

TAGS RELACIONADOS