Un preso que se encontraba en la corredor de la muerte en Ohio se suicidó el pasado domingo, tres días antes de la fecha programada para su ejecución, informó la cadena de televisión ABC News.

Billy Slagle, de 44 años, “usó un objeto de propiedad permisible”, es decir, autorizado por los guardias de la prisión a los presos, para ahorcarse en su celda el domingo, dijo la portavoz del Departamento Correccional del estado, Joellen Smith.

Ni la portavoz ni los funcionarios de la prisión de Chillicothe, en la que se encontraba preso Slagle, especificaron cuál era el objeto.

Los forenses efectuaron y una autopsia al cadáver y los resultados preliminares de la misma “son consistentes con un suicidio por ahorcamiento”, aunque quedan pendientes algunas pruebas de toxicología.

Slagle fue condenado a muerte en 1988 por apuñalar hasta la muerte a su vecina Mari Anne Pope mientras robaba la casa en la que la joven cuidaba a dos niños pequeños.

El gobernador de Ohio, John Kasich, rechazó el pasado 24 de julio la petición de clemencia de Slagle, cuyos abogados argumentaban que era muy joven y estaba bajo la influencia del alcohol cuando cometió el crimen.

Fuente: EFE