Cuando el episodio terminó, la policía del Capitolio fue recibida con aplausos en el interior del edificio. Los legisladores celebraron la valentía de los uniformados, pero olvidaron recordar que estaban trabajando sin cobrar.

Es que si bien los agentes federales encargados de hacer cumplir la ley son considerados personal esencial, por el shutdown no están percibiendo su salario. Lo harán cuando el bloque presupuestario se resuelva.

El senador Bernie Sanders dijo a ABC News que es “una vergüenza nacional” que no se les pague a los agentes de la Policía del Capitolio durante el cierre.

“En algún momento cobrarán, pero, mientras, tienen hipotecas que cumplir, tienen préstamos que pagar”, dijo Sanders. “No son millonarios”.

Mientras tanto, los miembros del Congreso sí continúan recibiendo su salario, ya que su trabajo se remunera con los fondos obligatorios que no se ven afectados por las decisiones del Congreso.

El martes, el representante demócrata Rick Nolan presentó una iniciativa para modificar el concepto esencial de sus salarios. “Es hora de que el Congreso comience a vivir en el mundo real”.

Fuente: Infobae.com