Una policía que trabajó en la “zona cero” tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York cobrará finalmente una pensión después de luchar durante años para demostrar que cayó enferma por su exposición a los gases tóxicos.

La agente Annamarie Sheldon, de 41 años y residente en Long Island, trabajaba en el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) el día de los ataques terroristas y pasó varias semanas en la “zona cero” ayudando en las tareas de vigilancia, de acuerdo con lo publicado este miércoles por la prensa local.

Un año más tarde la mujer empezó a enfermar y tras someterse a varias pruebas dio positivo por intoxicación con metales pesados y posteriormente los médicos le diagnosticaron fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.

LEE TAMBIÉN: ¿Sabías que estas fotos la tomaron testigos poco antes de morir?

Fue en 2008 cuando Sheldon solicitó acogerse a los beneficios de jubilación por incapacidad al alegar que desarrolló la enfermedad por su exposición prolongada a los gases tóxicos del World Trade Center, pero el departamento rechazó su caso en dos ocasiones.

Después de casi siete años luchando en los tribunales, una corte de apelaciones falló esta semana a su favor y la agente de policía tendrá derecho a cobrar una pensión por incapacidad de 2.500 dólares mensuales, detalló el periódico New York Post.

“Es algo por lo que llevo peleando desde hace demasiado tiempo. Lo único que quería es recibir algún tipo de ayuda para pagar las facturas médicas y ser tratada como un ser humano”, dijo Sheldon tras conocer el fallo.

Fuente: EFE