Una parodia sobre los yihadistas del Estado Islámico (EI) emitida por el programa de televisión “Saturday Night Live” (SNL) y protagonizada por la actriz Dakota Johnson ha generado una importante polémica en Estados Unidos .

Periódicos y canales de televisión dedican amplio espacio a analizar el sketch, emitido en la noche del sábado y que rápidamente inundó las redes sociales de mensajes tanto de crítica como de apoyo.

La breve pieza cómica se abre con una joven interpretada por Johnson que se despide de su padre en lo que parece ser un aeropuerto, una situación inspirada en un reciente anuncio de una marca de coches, en el que una chica dice adiós a su familia para incorporarse al Ejército.

TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco exhorta que se rechace la violencia en Venezuela

En la versión de SNL, la protagonista de “50 sombras de Grey” lo que hace es unirse al Estado Islámico. “Ten cuidado, ¿de acuerdo?”, dice el padre a su hija, que responde sonriente: “Papá, es solo el Estado Islámico (ISIS en inglés)”, para a continuación montarse en una camioneta con militantes armados y con banderas del grupo terrorista.

El preocupado padre les pide que cuiden de ella, a lo que uno de los combatientes responde con un gesto afirmativo y con un “muerte a Estados Unidos”.

La parodia no ha gustado a muchos en las redes sociales, que se han inundado de opiniones de todo tipo, un debate que hoy periódicos como The New York Post llevan a la portada de sus ediciones digitales.

La polémica también ha sido abordada por canales de televisión como CNN y ABC, que se preguntan si los humoristas han ido demasiado lejos y si la pieza supone una falta de respeto a las víctimas de los terroristas.

Fuente: Agencia EFE.